Fue un pintor alemán ya que es ahí donde desarrolla su
vida, es por ello que su estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y
la abstracción. Cuando era adolescente, la atención de Klee se apartó de la
música con las artes visuales. En 1898, comenzó a estudiar en la Academia de
Bellas Artes de Munich. En 1906, se casa con Lily Stumpf. El avance artístico
de Klee llegó en 1914, tras un viaje a Túnez. Inspirado por la luz en Túnez,
Klee comenzó a profundizar en el arte abstracto. Volviendo a Múnich, Klee pintó
su primera abstracto puro, Al estilo de Kairouan, compuesto por rectángulos y
círculos de colores.
La obra de Klee se desarrolló durante la Primera Guerra
Mundial, en particular después de la muerte de sus amigos Auguste Macke y Franz
Marc. Para 1917, los críticos de arte comenzaron a clasificar Klee como uno de
los mejores jóvenes artistas alemanes. Klee enseñó en la Bauhaus 1921-1931, junto a
su amigo Kandinsky. En 1923, Kandinsky y Klee formaron el Four azul con otros
dos artistas, Alexej von Jawlensky y Lyonel Feininger. Klee comenzó a enseñar
en la Academia de Düsseldorf en 1931 antes de ser denunciado por los nazis por
producir arte degenerado ya que dos años más tarde, fue despedido bajo el
dominio nazi. La familia Klee trasladó a Suiza a finales de 1933. Dejó la
enseñanza y regresó a Berna, donde realizó una gran exposición en la
Kunsthalle. Él produjo cerca de 500 obras en un solo año y ha creado Ad
Parnassum, ampliamente considerado como su obra maestra.
Otto Lindig (4
de noviembre de 1895- 4 de junio de 1966)
De 1909 a 1911, asistió a la Escuela de Dibujo y Talla en
Lichte, que proporcionó a los jóvenes con formación para el trabajo en las
fábricas de porcelana de Turingia. Luego comenzó como aprendiz de escultor con
Max Bechstein en Ilmenau. Esto fue seguido en 1913 por un curso en el
Departamento de Cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas de la Gran Ducado de
Sajonia de Henry van de Velde, en Weimar. A partir de 1919 trabajó como
escultor en el estudio de la Bauhaus en Dornburg. En ese momento, ya había sido
equipado por Gerhard Marcks y los primeros estudiantes de la Bauhaus. Antes de
esto, Linding también había conocido a quien más tarde sería su esposa, Erna.
Lindig
pronto se convirtió en la figura principal entre los aprendices y maestros y
cada vez moldeaba en forma más clara el carácter de la cerámica de la Bauhaus a
través de sus obras. Comenzó a hacer sus primeras piezas de cerámica utilizando
una técnica de fundición en 1923 con la combinación de la tetera L1. En su
pieza, Lindig combina su experiencia escultórica con técnicas de alfarería
tradicional, incluyendo incluso la técnica de puntuación, que ya estaba en uso
durante el período neolítico. Cuando la Escuela de Arquitectura de Weimar
también tuvo que cerrar en 1930, Lindig continuó trabajando en el taller de
Dornburg como arrendatario. En 1947 aceptó una cita, por su antiguo maestro
Gerhard Marcks, a un puesto de profesor al frente de la clase de cerámica en la
Escuela Estatal de Arte de Hamburgo (más tarde, La Academia de Bellas Artes),
donde permaneció hasta su jubilación en 1961.
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