jueves, 2 de julio de 2015

Herbert Bayer (5 de abril de 1900- 30 septiembre de 1985)

Fue un austriaco y americano diseñador gráfico, pintor, fotógrafo, escultor, director de arte, diseñador del medio ambiente y el interior, y arquitecto;  ampliamente reconocido como el último miembro vivo de la Bauhaus y fue instrumental en el desarrollo de la Atlantic Richfield Company colección de arte corporativa 's hasta su muerte en 1985.



Sus contribuciones a los campos del diseño gráfico, la tipografía y la publicidad eran muchos. Uno que debe tenerse en cuenta era su diseño para un tipo de letra que consistía en letras minúsculas en su totalidad. Los tipos góticos alemanes eran excesivamente adornados  por su sabor y su uso de la letra mayúscula para cada nombre propio era molesto. Lógicamente, Bayer desarrolló un alfabeto sans-serif de letras minúsculas titulado "Universal". En 1946 se trasladó a Bayer Aspen, Colorado, donde pasó gran parte de su tiempo diseñando la arquitectura local y los carteles para la comunidad local. En 1959 diseñó otro tipo de letra sans-serif. Una vez más fue todo en minúsculas, pero él lo llamó "fonetik alfabeto" y contenía caracteres especiales para las terminaciones -ed, -ion, -ory y -ing. Él es uno de los diseñadores más reconocidos por venir de la institución Bauhaus y sus teorías de diseño aún se enseña en muchas escuelas hoy.

























Max Bill (22 de diciembre de 1908- 9 de diciembre de 1994)

Max Bill fue un diseñador, arquitecto, escultor y pintor alemán conocido como “El artista total” capaz de abarcar todo el territorio de las artes visuales. Estudió durante dos años en la Bauhaus de Dessau. Estos años, marcaron el devenir de su obra caracterizada por el funcionalismo. Al acabar los estudios en la Bauhaus se trasladó a Zurich, donde trabajó como grafista, pintor y arquitecto. Durante esta primera etapa destacó como grafista dentro de la corriente constructivista.


En 1931 se unió al concepto del "arte concreto" defendido por Theo van Doesburg, que defendía la universalidad del arte a través de la claridad de conceptos. A partir de 1932 también trabajó como escultor, formando parte de los grupos CIAM (Congrès International d`Architecture Moderne) o la UAM (Union des Artistes Modernes). A partir de 1944 se centraría en el diseño industrial. De su trabajo destaca la colección de relojes creada para Junghans entre 1957 y 1962. La colección incluía relojes de pared y de muñeca.


Bill fue responsable de la creación de los premios y exposiciones alemanas "Die Gute Industrieform"y cofundó la influyente Hochschule für Gestaltung Ulm en 1951. En Ulm, Bill preconizó el formalismo de la Bauhaus, que defendía que los productos basados en leyes matemáticas poseían una pureza estética y, por tanto, un atractivo universal. En 1957, Bill dejó Ulm y fundó su propio estudio donde se dedicó a la pintura y a la escultura. Murió en Berlín en 1994. 

























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