Es
un diseñador industrial, teórico y docente del
diseño. Estudió y posteriormente enseñó en la Escuela de Ulm, Alemania.
Entre 1964 y 1967, en colaboración con su colega argentino Tomás Maldonado
desarrolló el sistema de iconos para el proyecto de diseño de la empresa italiana Olivetti y la imagen corporativa para los grandes almacenes italianos La Rinascente. Al cerrar sus puertas la Ulm, Bonsiepe emigró a Chile para trabajar en la Organización Internacional del Trabajo, bajo el auspicio de Salvador Allende. Tras el golpe de estado de 1973, Bonsiepe emigra a Argentina donde sigue practicando el diseño industrial dentro del marco institucional, y posteriormente, en 1981 continúa su trabajo en Brasil. En 1982 recibió un Premio Konex de Argentina por su trayectoria, junto a su colega Tomás Maldonado. En 1987 se muda a Estados Unidos, donde incursiona en el campo del Diseño de información, desarrollando interfaces de usuario humanas.
Beate Mainka-Jellinghaus
(27 de julio de 1936/ 78 años)
Editora
de cine alemana, con 25 largometrajes y documentales. Realizó sus estudios
secundarios en donde incluí el ballet y la actuación y después de su graduación
en 1951, asistió a una escuela de cine privada en Wiesbaden. En 1955, se
trasladó a Mainka Múnich , donde trabajó en Bavaria Film como editora
asistente.
Su
primer crédito como editor fue en 1958, para la producción de televisión Ein
gewisser Judas, que fue la única película dirigida por Oskar Werner (bajo el nombre
de "Erasmus Nothnagel"). En 1959 se hizo conocida con el director
Edgar Reitz , con quien trabajó en documentales cortos. Reitz, Kluge y Mainka se
convirtieron en los primeros exponentes del nuevo cine alemán.
En
1967 y 1968 Mainka-Jellinghaus enseñó montaje en la Hochschule für Gestaltung ,
donde fue miembro del Institut für Filmgestaltung (Instituto de Diseño de Cine)
fundada por Edgar Reitz y Alexander Kluge.
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