Fue un fabricante de artículos de cuero. Comenzó a estudiar
artes y artesanías en el Debschitz Schule Munich, y asistió a las conferencias
en la historia del arte en la Universidad de Munich. Pero cuando estalló la
primera guerra mundial fue enviado como oficial de infantería por el ejército
alemán. Luego fue ascendido a teniente y ganó la Cruz de Hierro.
Después
de la guerra se casó en 1917 y se puso a estudiar en la Academia de Stuttgart
donde empezó con sus estudios del color. Hirschfeld-Mack fue aprendiz de Lyonel
Feininger en el taller de impresión, completando su formación en 1922 y se
concentra en la aplicación de las teorías del color.
Fue
un artista y profesor de los más importantes de la escuela Bauhaus de
Weimar.
Entró en la escuela de arte Bauhaus en 1920 y cuando cerró en 1925 dio clases en instituciones en Alemania,
Gales e Inglaterra antes de su deportación a Australia durante la Segunda
Guerra Mundial. Las principales actividades que hacía en Bauhaus se centraron
en los problemas de los colores y las proyecciones de color. Con sus juguetes
didácticos, por ejemplo, demostró cómo la rotación de la parte superior produce
la mezcla óptica de los colores que se imprimieron despedidas sobre las
planchas.
Oskar Schlemmer (4
de septiembre de 1888- 13 de abril de 1943)
Fue pintor y escultor alemán. Estudió diseño gráfico
aplicado en un taller de marquetería en Stuttgart de 1903 a 1905. Entró en la
Bauhaus de Weimar en 1920. Trabajó durante algún tiempo en el
taller de escultura mural y, después, en el de escultura.
En la primera etapa de la escuela de la Bauhaus Oskar
Schlemmer entró en un período a las escuelas a innovar en las enseñanzas de los
distintos oficios en el mundo del diseño. Y como encargado de un nuevo estilo
de enseñanza en el taller de teatro donde sus estudios y nuevas concepciones de
la relación del hombre con el espacio, analizando la geometría con el
movimiento en el espacio. Los nuevos materiales de construcción, el lenguaje
geométrico y las nuevas ideas sobre el color y el diseño establecieron nuevas
propuestas en la creación del espacio, donde el arte aparece como una visión
interdisciplinaria, donde se implementan las nuevas ideas obtenidas a partir de
estos estudios y estos nuevos métodos de diseño en la creación de espacios.
En
otros aspectos de su trabajo, Oskar Schlemmer como pintor no se limitó a las
obras que fueron inspiradas por el artista francés Paul Cezanne, incursionó en
la pintura con su propio toque dándole a esta una nueva imagen que iba desde la
abstracción y el ilusionismo, hasta el lenguaje figurativo. Schlemmer con su
paleta restringida y un tipo de arte bidimensional, no pasó inadvertido en la
escuela de la Bauhaus, siendo estas decoraciones en las paredes, murales,
escaleras y pasillos.
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